Los colegios públicos Pintor Sorolla y Juan Rico y Amat y el IES La Torreta, se han unido en un programa de innovación que pretende facilitar la transición de los alumnos de primaria a secundaria.

La profesora Lola Pérez indica que «lo que intentamos es que todos los niños compartan una experiencia durante unos días preparando el paso al Instituto donde se realizará el programa TEI de Tutoría entre Iguales». Esta técnica se realiza en los centros durante todo el curso y mediante la misma, los alumnos trabajan temas como la cohesión, el trabajo cooperativo y la prevención del acoso.

Como novedad en el proyecto Emocionar-te, este año se han unido tres disciplinas artísticas diferentes: la música, la expresión corporal y la plástica - visual. “A través de estos talleres, que utilizan el arte como forma de comunicación y expresión, los niños y niñas pueden integrar el proceso de la violencia de género para representarlo a través del cuerpo, la música y las imágenes”, ha explicado Loli Miguel, responsable de los talleres.

Asimismo, el resultado de los talleres se representará el martes 16 de abril a las 19:00 horas en el Florentino Ibáñez. La entrada es solidaria en beneficio del Grupo Abril y de una Asociación que colabora con mujeres maltratadas. Así, mediante la aportación de productos de primera necesidad o colaborando de forma económica, se podrá asistir al acto.