ArtenBitrir ha llenado Petrer de pintura, melodías e interpretaciones hasta la jornada de ayer. Este evento, que deja atrás su séptima edición en la localidad, buscaba la reflexión de los ciudadanos sobre el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, un objetivo para el que más de cien artistas han mostrado sus habilidades al público desde el pasado viernes.

Los colegios e institutos del municipio han tenido su espacio en ArtenBitrir. El alumnado no solo colaboró en la elaboración de los elementos decorativos con materiales reciclables sino que ayer protagonizó las actuaciones de la mañana en el escenario de la Explanada.

Títeres, teatro, malabares, poesía, grafitis y pintura al mural sobre contenedores, entre otros, ocuparon la jornada del domingo desde pasadas las 10 horas. El humor y la música cerraron la celebración a las 20:30 horas con Los sonidos del vertedero de La Basuband.

El lema «ReciclArte», elegido este año como eje del encuentro, ha estado plasmado tanto en la decoración de las calles y plazas del centro histórico de Petrer, realizada con materiales reciclables, como en muchas de las actuaciones que han tenido lugar.

El programa tenía el propósito de hacer reflexionar a los visitantes para que «tomen conciencia del problema grave que tenemos con el medio ambiente»