08 de abril de 2019
08.04.2019

Mujeres científicas en la Casa Grande de Elda

El jueves 11 de abril a las 19.00 horas se celebrará una charla que contará con la participación de Juana Fernández, Xaro Soler y Maria Josep Picó

08.04.2019 | 17:10

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elda, en colaboración con la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID) y la financiación de la Diputación Provincial de Alicante, ha organizado una jornada de diálogo en el que bajo el nombre de 'Mujeres Científicas', se abordará el papel de la mujer en la ciencia.

El diálogo tendrá lugar el jueves 11 de abril, a partir de las 19.00 horas, en la Casa Grande del Jardín de la Música. Participarán en la jornada Juana Fernández López, Xaro Soler Escrivà y Maria Josep Picó.

Juana Fernández es licenciada en Veterinaria por la Universidad de Murcia, master en Ciencia e Ingeniería de Alimentos por la Universitat Politècnica de València y doctora en Veterinaria por la Universidad de Murcia. Actualmente ocupa una plaza de Catedrática de Universidad en la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), adscrita al Departamento de Tecnología Agroalimentaria en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela. Pertenece al grupo de investigación de Industrialización de Productos de Origen Animal de la UMH.

Xaro Soler Escrivà es licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universitat de València y doctora en Matemáticas por la Universidad Pública de Navarra. Actualmente es profesora titular del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Alicante.

Maria Josep Picó Garcés es doctora en Comunicación por la Universitat de València y licenciada en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU. Está especializada en medio ambiente y divulgación científica y es Premio Nacional de Periodismo Ambiental 2005, otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente. En la actualidad, compagina su labor como periodista especializada en la UCC + i del Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Universitat Jaume I (UJI) con la docencia universitaria. Es profesora asociada en el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UJI y coordinadora del módulo de periodismo ambiental del Máster de Comunicación Científica, Sanitaria y Ambiental de la Universitat Pompeu Fabra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído