07 de abril de 2019
07.04.2019

Noventa participantes representan el Vía Crucis viviente de Elda

La tradicional celebración religiosa reúne a cientos de personas en el Altico de San Miguel

07.04.2019 | 20:22
Noventa participantes representan el Vía Crucis viviente de Elda

El Altico de San Miguel ha acogido hoy un Vía Crucis viviente en el que participaron 90 personas como actores. Esta tradicional celebración, que el pasado año sufrió una interrupción por precipitaciones, ha transcurrido con normalidad en una tarde sin altas temperaturas pero con un cielo despejado.

A las 17 horas ha arrancado la representación en la plaza Josefina Manresa, el mismo punto en el que se ha iniciado años anteriores. Cerca de 90 actores esperaban allí la celebración, y a ellos se sumó la participación de la asociación de vecinos del barrio y la parroquia de Santa Ana, institución que colabora además con recursos económicos y espacios para la preparación y ensayo del encuentro.

La asociación de vecinos del Altico de San Miguel agradeció el compromiso del ayuntamiento, concretamente de la concejalía de Participación Ciudadana, por el apoyo logístico y económico.

«Este año hemos presentado el paño de la verónica, la obra de Francis López que no pudimos estrenar en 2018 por la inclemencias meteorológicas al aparecer la lluvia al comienzo de la celebración», explicó la asociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook