El alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha procedido esta mañana al primer corte del espárrago verde en el campo de ensayo de la Cooperativa Agrícola, donde en una hectárea y media de cultivo se analizan las diversas variedades de esta verdura.

Además, de los seis productores de espárragos han participado restauradores de la provincia de Alicante como Odón Martínez, Ferrán Arnau Labrador, Pablo Montoro, Diego Blanco Moreno, Carl Borg, Dani Frías o Virginia García Culíañez, entre otros. Tras este acto se ha degustado un menú con el espaárrago como producto principal de cada plato.

Con este acto, el Ayuntamiento de Villena inicia unas jornadas de divulgación de las particularidades de este producto que se llevarán a cabo en el mercado el viernes y el sábado. El objetivo es que el espárrago verde cultivado en Villena tenga una marca propia, se convierta en una de las señas de identidad de la población y sea reconocido en los mercados por ser un producto ecológico muy saludable, puesto que tiene un alto contenido en vitaminas y antioxidantes que ayuda a combatir enfermedades, prevenir el envejecimiento y contiene pocas calorías y carbohidratos.

El presidente de la Asociación de Restaurantes de Alicante, Antonio Pérez, ha indicado que el espárrago verde de Villena "es uno de os grandes desconocidos en la provincia, sobre todo en la costa. Así debe incorporarse a las cocinas por su gran calidad y sostenibilidad".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La agricultura se reinventa en Villena con nuevos productos de fácil consumo
  • Las heladas afectan a las hortalizas de Villena
  • Villena expone su patrimonio

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO