La ONCE concedió en septiembre uno de sus cupones diarios a la Mayordomía del Santísimo Cristo del Monte Calvario de Petrer con motivo del 75 Aniversario de su actual imagen. Pues bien, la fecha elegida para repartirlo será el próximo martes 14 de mayo coincidiendo con la festividad de San Bonifacio, mártir, patrón de Petrer.

Un día grande para la ciudad con 5,5 millones de cupones que serán vendidos por más de 20.000 vendedores de la ONCE en toda España.

Es la segunda vez que la ONCE destina uno de sus cupones a Petrer. La primera fue el 30 de diciembre de 2014 con motivo del IV Centenario de los votos al patrón San Bonifacio, mártir.

El próximo viernes 10 de mayo, a las 20.30 horas en el salón de actos del Centro Cultural, tendrá lugar la presentación del cupón en una gala de entrada libre a la que asistirán las autoridades locales con la alcaldesa Irene Navarro al frente junto a Estela Medina, directora de la ONCE en Alicante, y Carlos Carrazoni, el nuevo director de la oficina de zona.

En esta misma gala se proyectará la película "Camino de una devoción" que la Mayordomía está preparando junto a Cándido Navarro. Será el colofón de los actos del 75 Aniversario del Cristo de Petrer.