04 de abril de 2019
04.04.2019
Elda

Comienzan los trabajos para eliminar el emboce del alcantarillado en La Estación

Los trabajadores municipales repararán la obstrucción que provoca una fuga de agua que afecta a los vecinos de la calle Andalucía

04.04.2019 | 16:26
Los operarios durante los trabajos

El Ayuntamiento de Elda ha comenzado los trabajos para subsanar la obstrucción de la red general de alcantarillado a su paso por el barrio de La Estación. En ese sentido, una empresa especializada ha introducido esta mañana una cámara especial para localizar el emboce y, a continuación, la brigada municipal ha comenzado las labores de reparación tras abrir el hueco necesario en el pavimento de la carretera de Sax.

Esta obstrucción, situada prácticamente a un metro de profundidad, había provocado una fuga de aguas residuales a través de uno de los aliviaderos de aguas pluviales, por lo que el agua se estaba acumulando cerca de las viviendas de los vecinos de la calle Andalucía, próxima a la propia estación de ferrocarril.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Elda ha intervenido en varias ocasiones para subsanar este problema, que se ha reproducido en las últimas semanas al desviarse las aguas residuales procedentes del alcantarillado debido a la obstrucción detectada en dicha tubería, que procede de la depuradora del Hospital de Elda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook