La "gent de El Pinós" va a dejarse sentir este miércoles por las calles de Alicante durante la visita guiada que ha programado el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Participación Ciudadana y Turismo, bajo el nombre de "Pinoseando por Alicante".

Una excursión en la que participarán un centenar de personas, tanto vecinos de Pinoso y miembros de asociaciones locales como pinoseros que en su día se vieron forzados a marchar a otras ciudades en busca de un porvenir. De hecho, entre ellos está confirmada la presencia de personas que actualmente residen en Alicante, Elche o Madrid.

El Consistorio ha fletado autobuses para desplazar a los participantes a los lugares que se visitarán, con todas las plazas cubiertas.

La primera parada será en la Universidad de Alicante, con recepción por el rector Manuel Palomar y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y visita a la "Embajada de Pinoso".

El recorrido continuará hasta la sede de la Denominación de Origen Protegida "Vinos de Alicante", donde también habrá una recepción a cargo de su presidente, Antonio Navarro.

Los participantes también visitarán el Ayuntamiento de Alicante, donde podrá conocer el Salón Azul, uno de los espacios más bonitos del Consistorio alicantino, siendo recibidos por el alcalde Luis Barcala.

En esta visita a la capital de la provincia no podía faltar un recorrido por el paseo más emblemático, La Explanada, para recorrer sus olas en mármol de colores con el "crema marfil" de las canteras del monte Coto de Pinoso entre ellos.

La jornada concluirá con una comida degustación en el CDT Alicante.

Para el edil de Participación Ciudadana, César Pérez, Alicante tiene mucho que contar y por ello esta jornada va a ser diferente, ya que "quienes participen van a poder descubrir una ciudad que, a pesar de haber visitado en muchas ocasiones no la conocemos de un modo turístico o histórico".