El sindicato CSIF quiere expresar su satisfacción por el hecho de que el mobiliario de los Juzgados de Elda, que se acumulaba desde hacía meses en el Palacio de Justicia de Novelda, se haya instalado para renovar el anterior, que data del año 1981.

Como se recordará, desde CSIF ya se denunció en enero que el mobiliario del Palacio de Justicia de Elda llevaba sin renovarse desde su inauguración en 1981, y que los únicos cambios que se habían realizado en este sentido eran la renovación con muebles reciclados de otros juzgados. Al mismo tiempo se denunció también que dicho mobiliario se almacenaba en la segunda planta de los Juzgados de Novelda. Medida que se adoptó al no haberse podido descargar en las dependencias de Elda.

Ahora, y tras estas denuncias, por fin se está instalando el mobiliario nuevo "aunque tenemos que decir que el proceso no se está realizando todo lo adecuadamente que debería, ya que si bien se dijo que los trabajos iban a durar tres días, llevamos ya diez y aún no se ha acabado. Ello ha provocado la ralentización de las tareas en algunos servicios", se advierte desde el sindicato.

Además, los representantes de los funcionarios han querido llamar la atención sobre el hecho de que estén teniendo que ser los propios funcionarios los que realicen las tareas de limpieza cuando se quitan los muebles viejos, que en la mayoría de los casos llevan sin moverse 40 años, con la consiguiente acumulación de suciedad. La situación está provocando, incluso, que algunos funcionarios tengan que llevar la aspiradora de su casa para poder realizar estas tareas de limpieza.