Los representantes de Podem per Monòver y Compromís han llegado a un acuerdo de confluencia para presentar una candidatura conjunta a las próximas elecciones municipales del 26-M.

Las negociaciones llevadas a cabo por ambas formaciones políticas han llegado a buen puerto y han firmado un protocolo de trece puntos donde se refleja dicho el acuerdo alcanzado.

La candidatura estará encabezada por Emilio Martínez Guillen, de Podemos y Segismundo Morán Sánchez, de Compromís que actuara como portavoz.

Puntos del protocolo

El protocolo de confluencia recoge, entre otros puntos, que "la candidatura consensuada llevará el nombre de Podem per Monòver + Compromís; el objetivo es trabajar desde el progresismo local; los candidatos y candidatas serán elegidos por sus organizaciones de origen y el orden de la lista será consensuada por las partes; y el porcentaje de participación en la candidatura será del 50 por ciento para cada formación".

El portavoz de la confluencia, Segismundo Morán, ha mostrado su satisfacción con los acuerdos alcanzados, aunque lamenta que Izquierda Unida no se haya sumado a esta iniciativa electoral.