La alcaldesa de Aspe indicó por la mañana que no adoptaría ninguna medida disciplinaria contra el intendente jefe hasta que el juez dictase sentencia. «Sólo a partir de ese momento se actuará desde el Ayuntamiento en consecuencia adoptando las acciones oportunas», indicó la socialista María José Villa. Sin embargo por la noche cambió de opinión, reunió de forma urgente a los portavoces de todos los grupos políticos y optó por suspender al responsable de la Policía Local en todas sus funciones. «La retirada cautelar del arma reglamentaria que se ha decretado en el auto de medidas de protección de la víctima me ha llevado a tomar esta decisión, que se mantendrá hasta que haya sentencia firme o cambie la situación jurídica en la que se encuentra actualmente el funcionario», señaló calificando la situación de «indeseable y triste».

El concejal de Seguridad Ciudadana, Chema García Payá, de EU, también compareció en la mañana de ayer, junto a la edil Yolanda Moreno, responsable del área de Mujer e Igualdad, para defender la presunción de inocencia del investigado y pedir «prudencia y cautela» a la opinión pública mientras la Justicia actúa. Para el edil «el trabajo de Francisco Eulogio Serna es intachable» y pidió desvincular la vida personal de la profesional. Palabras que fueron corregidas horas más tarde por la alcaldesa, al señalar que «un funcionario público, y más tratándose del responsable de la seguridad ciudadana, debe mostrar siempre un comportamiento ejemplar»

Por su parte Yolanda Moreno quiso puntualizar que la agente de Igualdad ha estado asesorando en todo momento a la víctima, siguiendo el protocolo municipal.