Petrer materializa su compromiso con la naturaleza, por tercer año consecutivo, apagando las luces del castillo-fortaleza, mañana, sábado 30 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas. De este modo, el Ayuntamiento de Petrer se suma a la campaña "La Hora del Planeta" de la organización no gubernamental WWF, a la que este año se han sumado un total de 461 ayuntamientos de toda España.

El Ayuntamiento de Petrer sigue eligiendo el castillo para esta iniciativa porque es el monumento más icónico y emblemático del municipio que, además, resulta visible desde cualquier punto de la población y que es referente para los vehículos que circulan por la autovía.

Este gesto simbólico encierra un compromiso mucho mayor del Ayuntamiento de Petrer como es la construcción de un futuro sostenible a través de proyectos y programas que potencien la eficiencia energética, las energías renovables y la movilidad sostenible. Así lo demuestran actuaciones continuadas con este propósito, como han sido la reciente sustitución de las actuales luminarias de la avenida del Mediterráneo y de varias calles de polígonos industriales por otras nuevas de tecnología LED de bajo consumo, logrando la reducción del consumo energético; o la incorporación progresiva de maquinaria eléctrica a los servicios de limpieza viaria y mantenimiento y cuidado de parques y jardines.

Desde el Ayuntamiento de Petrer se hace un llamamiento a vecinas y vecinos para a sumarse a este gesto y apagar todas las luces de sus viviendas, mañana, 30 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas.