La Fundación Amancio Ortega, con carácter anual, pone en marcha un programa de becas que tiene como objetivo facilitar a jóvenes de institutos y colegios españoles un proceso de inmersión en una cultura extranjera, a la vez que perfeccionan el aprendizaje de la lengua inglesa durante un año académico.

Además, la experiencia incluye que el alumnado seleccionado conviva con una familia del país de acogida y curse el equivalente al primer curso de Bachillerato.

La becas que otorga la Fundación Amancio Ortega incluyen el 100% de los gastos que ocasiona la estancia del alumnado: viaje, tasas de escolarización y matrícula, alojamiento y manutención, seguro médico, convalidación del año académico, entre otros.

Este año, después de un largo proceso de selección y con gran esfuerzo, la alumna de cuarto de ESO de la IES Poeta Paco Mollá de Petrer, María Berenguer Monzó, ha superado todas estas y ha sido seleccionada, entre miles de aspirantes, por lo cual el próximo curso académico continuará su formación en un High School al país norteamericano de Canadá.