El Grupo Independiente Monovero, partido de carácter local que se presentó por primera vez a las elecciones municipales de Monóvar en 1991, se integrará en la lista electoral del Partido Popular para los comicios de mayo de 2019. Así lo han suscrito las dos dirigentes de ambas formaciones, Ana Marhuenda (PP) y Carolina Albert (GIMV) tras unas negociaciones que aseguran "han sido fluidas, cordiales y con muy buen feeling entre las dos direcciones".

Este acuerdo histórico comenzó a gestarse en el verano de 2017 cuando tras acceder a la presidencia local del PP de Monóvar, Ana Marhuenda y Carolina Albert mantuvieron una serie de reuniones para analizar la situación actual y el futuro de la localidad. Fruto de la visión común para mejorar la vida de los monoveros, las conversaciones se retomaron hace apenas unos meses para acabar fructificando y materializarse en esta integración.

Renovación

Para la líder popular esta unión fortalece la idea de renovación del proyecto iniciado hace poco más de dos años por el actual equipo del Partido Popular, "un proyecto de unión y futuro para Monóvar en el que, como siempre repito, caben todos los monoveros y monoveras cuyo único objetivo sea activar, mejorar y lograr un Monóvar mejor", afirma Ana Marhuenda, presidenta del Partido Popular. "Agradezco a Carolina Albert y a la dirección del GIMV su generosidad y colaboración para unir fuerzas y proyecto para que Monóvar sea el pueblo del que todos podamos sentirnos orgullosos a partir del próximo 27 de mayo". De hecho, la formación se ha renovado por completo de cara la cita electoral del próximo mes de mayo, renovando en un 90% las personas que integran la candidatura local.

El proyecto que lidera Ana Marhuenda como candidata del Partido Popular ha sido determinante para sumar los apoyos de la militancia de ambos partidos, "por lo que nos sumamos al Partido Popular convencidos de que vamos a conformar el mejor proyecto para trabajar por los hombres y mujeres de Monóvar", asegura Carolina Albert, portavoz del GIMV, una fuerza política que tuvo como líder durante más de una década a Emilio Orgilés y que, durante sus 28 años de existencia, ha estado en la oposición y ha formado gobierno con PP y PSOE.

Integración

Según han declarado Marhuenda y Albert, el acuerdo se centra más en un programa de futuro en el que participarán de forma integrada y bajo las siglas del Partido Popular dos personas consensuadas del GIMV. Una de ellas lo hará en el primer bloque de la lista popular, hasta el número cinco, mientras que otro candidato concurrirá entre los puestos seis y diez de la lista electoral.

La integración en la lista del PP de Monóvar por parte del GIMV es el primer paso hacia posible fusión de ambas formaciones. Una cuestión, que como han detallado Albert y Marhuenda "analizaremos más adelante, una vez pasadas las elecciones municipales de mayo, ya que ahora, lo prioritario es trasladarle a toda la mayoría social de monoveros que desean un cambio que tienen en el PP, con el GIMV como compañero, una alternativa seria, ilusionante y de futuro para mejorar Monóvar".

Hay que destacar que tanto el programa electoral como los detalles, nombres y campaña electoral a desarrollar han sido consensuados en todo momento, "con total confianza y altura de miras, pensando únicamente en el bienestar de nuestros vecinos, como si llevaramos trabajando toda la vida juntos, mirando solo hacia adelante, jamás hacia atrás", han señalado Albert y Marhuenda.

Primera alcaldesa

Desde el PP comarcal, su coordinador y también portavoz local, Lorenzo Lorenzo, ha destacado que "este acuerdo histórico es la señal de que Ana Marhuenda es una candidata que suma, que escucha, que dialoga y es capaz de llegar a pactos con cualquier vecino para mejorar Monóvar. Por ese talante dialogante, centrado y moderado los monoveros y monoveras merecen que sea su primera alcaldesa de Monóvar".

Sumar en otras poblaciones

Asimismo, Lorenzo ha destacado que es el primer acuerdo de integración que protagoniza el PP en la comarca pero que no será el último, ya que la vocación de sumar y aunar proyectos e ideas de futuro para cada localidad se materializará en las próximas fechas en otras poblaciones del Medio Vinalopó.