Los centros públicos de Educación Infantil y Primaria Alberto Sols, Cervantes, Colón y Hermanas Carmelitas, así como el Instituto de Educación Secundaria Pascual Carrión, han sido objeto de la colaboración de la Policía Local de Sax mediante la impartición de las clases teóricas de Seguridad Vial.

Las cifras hablan por sí solas, y desde el Consistorio, el alcalde Juan José Herrero se muestra muy satisfecho con las mismas y con el esfuerzo que desde la Policía Local y el propio Ayuntamiento se realiza para que esto sea posible.

Y es que en educación infantil el total de alumnos a los que se ha impartido esta materia asciende a unos 300 alumnos. Siendo 14 las clases visitadas. En estas edades comprendidas entre los 3-5 años, se ha tratado de que se familiaricen con el entorno urbano, que aprendan a hacer un buen uso de los Soportes de Retención Infantil, de ayudar en el interior de los vehículos a que el resto de ocupantes hagan un buen uso del cinturón de seguridad, así como que no hagan uso de teléfonos, tablets, etc.

Como curiosidad se les propuso una actividad para que sean los ayudantes de la policía y en breve se acudirá de nuevo a los centros para hacer entrega de unos pequeños carnets impresos en cartulina, donde tengan que colocar una foto suya, que se sellará con un sello de Policía Local, para que sepan que son útiles en esta labor tan importante de la prevención.

En educación primaria (de 6 a 12 años) el número de alumnos a los que se ha impartido esta materia asciende a unos 650 alumnos, y el total de clases visitadas en este nivel es de 30. En esta etapa de educación se ha tratado el buen uso de los SRI, los pasos de peatones, semáforos, el casco etc. Se les ha iniciado en unas nociones básicas del uso de la bicicleta. También se les ha explicado el uso correcto del teléfono 112 y en los cursos de 4º a 6º, además se han reforzado las normas básicas de circulación en bicicleta y el uso del casco.

En educación secundaria el número de alumnos a los que se ha impartido esta materia asciende a unos 300 alumnos, y el total de clases visitadas en este nivel es de 14. Se les han dado nociones para un buen uso de los nuevos artilugios de movilidad personal. En 3º de la ESO, se les ha introducido en el mundo del ciclomotor, los requisitos para poder conducir, consecuencias de carecer de alguno de ellos. Finalmente se les expuso las consecuencias de los accidentes, la gravedad de las lesiones, así como las responsabilidades derivadas.