Circular por el camino de La Torre de Sax se ha convertido en una actividad de riesgo.

La falta de mantenimiento es evidente y los daños ocasionados por las lluvias en la rambla donde se encuentra el abrevadero municipal no se han reparado. Así que, desde hace ya más de dos años, los vecinos del paraje esperan a que la Administración Pública -ya sea el Ayuntamiento de Sax, la Diputación de Alicante o la Generalitat Valenciana- acometa las obras necesarias para reparar el firme y garantizar la seguridad vial.

Son unas veinte las familias que poseen casas de campo o terrenos en un enclave que, además, es muy frecuentado a lo largo de todo el año por motoristas, ciclistas y senderistas. Una zona en la que todos los días 1 de mayo se concentran miles de personas procedentes de diversos municipios de la provincia para participar en la romería de San Pancracio, o visitar posteriormente al santo de la salud y el trabajo en su propia ermita.

El asfalto ha desaparecido en muchos tramos del camino, los socavones proliferan y en los inexistentes arcenes hay profundas zanjas donde más de un conductor se ha dejado literalmente las ruedas de su coche.

De todo ello tiene cumplida información el Ayuntamiento de Sax según indican los vecinos de La Torre consultados por este diario, que esperan a que no tenga que producirse una desgracia para que el camino sea debidamente reparado.