La desaparición de alto riesgo que se había producido en Villena ha tenido un final feliz porque José Manuel ha sido encontrado, sano y salvo, poco antes de las 23 horas de este lunes 18 de marzo de 2019.

La desaparición puso en marcha a partir de las cinco de la tarde un dispositivo especial de búsqueda, con la participación de Guardia Civil, bomberos del Área Operativa del Vinalopó, voluntarios, un dron y un perro de rastreo de personas del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

José Manuel, de 40 años y con un 80% de deficiencia mental, fue visto por última vez dando un paseo por la zona rural próxima a la carretera de Villena-Pinoso donde se encuentra la estación del AVE. No obstante, sobre las siete de la tarde un corredor dijo haberlo visto cerca de la pedanía de Las Virtudes.

Tras seis horas de intensa búsqueda el dispositivo ha dado sus frutos, así que la familia se muestra muy aliviada y agradecida. De hecho los familiares agradecen el apoyo y esfuerzo de todas las personas implicadas que ayudaron a su localización. Con la satisfacción del encuentro del familiar desaparecido quieren reconocer el éxito y colaboración de los servicios de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, así como el de decenas de ciudadanos y ciudadanas que prestaron atención a los avisos de alarma tras la desaparición de José Manuel y ofrecieron información para el buen desenlace de este hecho.

Desde la familia felicitan a los servicios de emergencia por la buena coordinación y el despliegue de medios realizado los cuales facilitaron el encuentro de José Manuel. A través de este comunicado se agradece la labor de todas las personas implicadas ya que desde la familia no se desean realizar más declaraciones al respecto.