Un vecino de Petrer ha sido detenido por la Policía Local acusado de agredir, insultar y amenazar a su mujer. Los hechos se produjeron durante el pasado sábado cuando ambos se dirigían a casa sobre la una de la madrugada.

Tras ser supuestamente agredida en la calle por su pareja, los insultos y las amenazas continuaron en el domicilio. La mujer pidió ayuda y la Policía Local acudió a la vivienda para arrestar al presunto autor de este supuesto caso de violencia de género, que se encontraba en estado ebrio.

A continuación fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer donde pasó la noche en el calabozo a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Es el segundo caso en dos semanas. El pasado 5 de marzo este diario ya informó de otra detención en Petrer por violencia de género. La Policía Local de Petrer también arrestó entonces a un hombre por supuestas amenazas de muerte e insultos hacia su mujer. El suceso se produjo un lunes, a las ocho y media de la mañana, en una vivienda de la avenida de Madrid.

Los agentes se movilizaron tras recibir un aviso de Emergencias 112, en el que fueron informados de que había antecedentes de agresión con daños físicos. Al llegar al domicilio los policías se entrevistaron con la presunta víctima, que les indicó que su esposo había llegado a casa en estado muy agresivo golpeando la puerta y los muebles. A continuación, según el relato de la denunciante, la insultó y amenazó de muerte.

El arrestado fue presentado en la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer y la mujer acompañada al centro de salud para, a continuación, dirigirse a la Comisaría donde interpuso la correspondiente denuncia.