16 de marzo de 2019
16.03.2019
Elda

La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre de 40 años en un extraño incendio

La vivienda tenía las puertas y ventanas cerradas y la víctima se encontraba tendida en el suelo del pasillo de la planta baja cuando entraron los bomberos

15.03.2019 | 22:25
El momento en el que extraían a la víctima mortal de la vivienda incendiada poco antes de las diez de la mañana de ayer.

Los agentes descubrieron en la única sala afectada por el fuego papelinas de cocaína y dinero.

La Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer mantiene abierta una investigación para determinar las extrañas circunstancias que rodearon la muerte de un hombre de 40 años en el incendio de una vivienda unifamiliar de Elda. El suceso se produjo poco antes de las diez de la mañana de ayer en una casa de dos plantas del número 32 de la calle Depósito Viejo, junto al centro de la Tercera Edad, en el barrio de Numancia.

La víctima, que estaba domiciliada en la calle La Mancha de Petrer, se encontraba tendida en el suelo del pasillo de la planta baja donde se había originado el fuego. Las puertas y ventanas estaban cerradas y las llamas solo afectaron a la sala de estar donde, en la inspección ocular posterior, los agentes encontraron una decena de papelinas de cocaína, cerca de 200 euros en metálico y útiles para la venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Al parecer el fallecido residía en la vivienda en régimen de alquiler y fue el propietario del inmueble, junto a otro joven, quien llamó por teléfono al 112 pidiendo ayuda al percatarse de la presencia de humo. Los bomberos del cercano Parque Comarcal de Elda accedieron rápidamente al interior del domicilio y, tras localizar el cuerpo sin vida de la víctima, procedieron a extinguir las llamas.

El personal médico del SAMU desplazado al lugar no pudo más que certificar la muerte y el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante para practicarle la autopsia. Pero antes acudió la comisión judicial para autorizar el levantamiento, mientras los agentes de la Policía Científica de la Comisaría de Elda-Petrer comenzaban a tomar las primeras huellas y realizar fotografías recabando cualquier prueba o indicio para aclarar lo sucedido.

En cualquier caso, está previsto que a lo largo de este fin de semana los especialistas en investigación de incendios de la Brigada Provincial de Policía Científica hagan una inspección ocular.

El incendio movilizó a una amplia dotación de medios sanitarios y agentes de la Policía Nacional y Policía Local, que cortaron el acceso a la calle. Cabe recordar que el 20 de febrero un hombre de 55 años y su perro fallecieron mientras dormían, por inhalación de humo, en el incendio de su vivienda sita en la calle Pico Veleta de Elda. En este caso la investigación determinó que un cigarrillo mal apagado originó el fuego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook