Con la misma ilusión y trabajo que ha llevado a los organizadores de la prueba El Cid-Folcoxtrem durante últimos meses a preparar este evento en la Sierra del Cid, continúan las reuniones en el Centro Excursionista de Petrer, ahora centradas en rebatir los argumentos esgrimidos por los informes de la Conselleria de Medio Ambiente para no autorizar la prueba.

"Creemos que la prueba se puede mantener, con las correcciones que se tengan que hacer, porque estamos viendo que en otras sierras, parajes y espacios naturales se han hecho pruebas similares y creemos que se puede encontrar la forma de hacerlo", ha indicado uno de los portavoces del evento, Manuel Ricote, quien ha matizado que "no vamos a permitir que nadie quiera hacer creer que el Centro Excursionista está organizando algo que perjudica a nuestro medio natural. Varias generaciones de montañeros, desde hace más de seis décadas se han dedicado altruistamente a limpiar y proteger nuestras montañas y ese mismo espíritu es el que nos mueve a nosotros".

Con todo ello, desde la organización se tienen intactas las expectativas de que la prueba se podrá hacer finalmente "Así lo indican los informes técnicos de nuestros asesores y con los que vamos a rebatir la argumentación de la Consellería, con las correcciones que se tengan que hacer", ha indicado Manu Brotóns, otro de los portavoces.

Devolución de la cuota

De manera paralela, la organización sigue devolviendo la cuota de inscripción a todos los participantes que lo han solicitado. "Queremos transmitirles un mensaje a todos ellos muy nítido: sus cuotas permanecen en una cuenta que jamás se ha utilizado, pueden pedir la devolución en el momento que quieran o esperar a que fijemos una nueva fecha y participar en esta prueba que va a ser una experiencia increíble". Si optan por la devolución lo pueden hacer en el correo info@elcidfalcoxtrem.com. Tanto Ricote como Brotóns han indicado que "nadie pone en duda la honorabilidad de esta institución, la transparencia en el manejo de los fondos y la garantía de que somos un colectivo de personas responsables".

El Centro Excursionista también ha puesto en valor el trabajo y esfuerzo del equipo organizador así como de los más de doscientos voluntarios, y de las familias de los socios de una de las instituciones más arraigadas de la población. "Nos mueve el amor por la montaña, el amor por hacer un gran evento en Petrer, el amor por la promoción de nuestra riqueza paisajística y por nuestra población en general, eso es lo que nos mueve aunque, desgraciadamente, quizá haya otros intereses contrapuestos a estos que acabo de enumerar que están tratando de torpedear esta iniciativa", ha concluido Brotóns.