El Instituto de Desarrollo de Elda y Servicios Administrativos (Idelsa) ha expuesto al público en la Casa Grande el resultado gráfico del Plan Director del Jardín de la Música de Elda. El documento recoge, de manera visual, las actuaciones necesarias en la rehabilitación de este céntrico y emblemático espacio urbano, catalogado como Bien de Relevancia Local.

El documento ha sido encargado por Idelsa al arquitecto local Manuel Mateo.

A raíz del proceso que inició el Ayuntamiento a principios del año 2017 en una reunión convocada con los técnicos municipales de las áreas de Urbanismo, Obras, Jardines y Patrimonio Histórico, se establecieron las características para plasmar una hoja de ruta con las diferentes actuaciones necesarias en la rehabilitación del Jardín de la Música, teniendo en cuenta la idiosincrasia del espacio urbano, catalogado como Bien de de Relevancia Local.

Idelsa, que ha acometido la rehabilitación integral de la Casa Grande, quedó encargada de contratar ese Plan Director y, posteriormente, su expresión visual, que es la que ahora se muestra. A la vez que un documento sencillo, se trata de una propuesta novedosa que se presenta para ser valorada por la ciudadanía y tenida en cuenta por la próxima Corporación municipal, que debe ser la encargada de llevarla a la práctica si así lo estima conveniente.

Estas infografías pueden contemplarse en el horario de oficina de Idelsa, es decir, cualquier día laborable desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde en la Casa Grande del Jardín de la Música, actual sede del Instituto de Desarrollo de Elda y Servicios Administrativos.