La Junta Festera va a celebrar durante este fin de semana los actos conmemorativos de la Mitja Festa 2019 con una amplia programación de actos. Mañana viernes (día 8) la iglesia parroquial San Juan Bautista acogerá, a partir de las ocho y cuarto de la tarde, un concierto de órgano a cargo del maestro Benantzi Bilbao.

Para el sábado la Asociación Universitaris Monovers y la Junta Festera de Monòver han organizado el I Concurso de Xarangues, que se celebra por primera vez en la localidad y que ya cuenta con sus bases publicadas.

Este concurso tendrá su punto algido en el pasacalles que partira del parque municipal del Salitre, para continuar desfilando por diversas calles de la ciudad y terminar en la Plaza de la Sala, donde tendrá lugar el concurso.Candidatas a Reina Infantil

Por otra parte la Junta Festera ha dado a conocer los nombres de las siete niñas que formaran parte de la corte de honor de las fiestas patronales "Setembre'2019" y de las que saldrá la Reina Infantil. Las elegidas son Ana Martínez Pujalte, Paula Payá Giménez, Berta Pellín Rico, Adriana Pérez Marín, María José Pérez Nobleza, Aitana Sanz Martínez e Inés Segura Prats.