06 de marzo de 2019
06.03.2019

Propuesta cultural y formativa de la Sede Universitaria para el Día de la Mujer

Conferencias, obras teatrales y proyecciones de películas forman la programación que pone de relevancia la igualdad del sexo femenino

06.03.2019 | 18:13

La concejala de Relación con Universidades, Belén Alvarado y la directora de la Sede Universitaria de Elda, Charo Navalón, han presentado las actividades que desde la Universidad de Alicante se van a realizar en torno a la temática del 8 de marzo. Igualmente son todas gratuitas y con entrada libre hasta completar aforo.

Así, durante el mes de marzo, se realizarán eventos de todo tipo: desde conferencias y obras teatrales, hasta proyecciones de películas,todo relacionado con "cuestiones de Igualdad y Mujer", ha explicado Navalón, por lo que "en el mes de marzo nos hemos volcado para que la actividad sobre género e Igualdad sea más intensa". El calendario es el siguiente:

El 6 de marzo, a las 19 horas se proyectará la película 'Sufragistas' de Sarah Gavron en Paurides. "Es una película de la que se ha dicho que es imprescindible porque refleja la lucha y reivindicaciones de las mujeres para que su voz fuese tenida en cuenta a la hora de votar en las elecciones", ha comentado la directora, resaltando que "habla de nuestra historia pero la reivindicación sigue siendo vigente y aún nos queda mucho por hacer".

El jueves, 7 de marzo, la Fundación Paurides acogerá la conferencia 'Nuestras vecinas: protagonistas anónimas del exilio republicano y la emigración de posguerra', a las 20 horas, a cargo de Bárbara Ortuño. "Esta conferencia habla de la mujer que ha sido poco estudiada en la historia", ha señalado Charo.

Asimismo, el 9 de marzo a las 20 horas en el Auditorio ADOC tendrá lugar la obra de música y ballet 'Locas por la ópera'. ""Tenemos música, voz, ballet y contenido histórico", ha explicado Navalón. En esta obra se explica a través de áreas de ópera cómo estaba representada la mujer en el Romanticismo. "Resulta que en casi todas estas óperas las mujeres estaban sometidas, eran obligadas al matrimonio, eran maltratadas, vivían verdaderos dramas siempre que querían ser independientes ya que se las tachaba de locas".

Por último, el 13 de marzo, a las 19:30 horas, en la Casa Viuda de Rosas, se realizará la conferencia 'La lucha por la Igualdad: feminismo, historia y lenguaje' a cargo de Mª Ángels Francés Díez, "que trata temas de actualidad, cómo hemos llegado hasta donde estamos y la tarea que aún queda por delante", ha señalado Charo.

Además, ha presentado un curso sobre la Guerra Civil que será en el mes de abril, y versará sobre el tratamiento de la guerra en los documentales y contará con la presencia de productores y directores.

Así, también el día 16 de abril, en los Salones Princesa, habrá una actividad sobre educación víal desde las 9 horas hasta las 19 horas. Este día también en el Teatro Castelar se ha organizado la ópera 'Elixir d'amore'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído