06 de marzo de 2019
06.03.2019

Cae en Elda una activa banda itinerante que robaba dinero y joyas en domicilios

Los ladrones accedieron a un piso y al encontrarse una caja fuerte se dirigieron a una ferretería, donde compraron una maza y un pico para reventarla

06.03.2019 | 22:54
La calle Episodios Nacional donde se realizaron las detenciones

Una activa banda de albanokosovares afincados en Torrevieja ha sido desarticulada en Elda por la Policía Nacional. Cuatro de los presuntos ladrones fueron arrestados sobre las once de la mañana del miércoles en el barrio de Las Trescientas.

Eran seis y se desplazaron a Elda con tres turismos. Tras forzar la puerta de un piso de la calle Episodios Nacionales se encontraron en su interior con una caja fuerte. Mientras unos seguían registrando el domicilio en busca de dinero y joyas, otros se dirigieron a una ferretería para comprar una maza y un pico con la intención de reventar la caja fuerte.

Sin embargo fueron sorprendidos, in fraganti, por los agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Murcia que los iban siguiendo desde hacía semanas. Cuatro de los sospechosos fueron detenidos en el mismo instante y, al parecer, otros dos fueron interceptados horas más tarde en Torrevieja tras haber conseguido huir en un primer momento. 


Loma Badá y Salinetas

La investigación apunta a que podría tratarse de una banda itinerante y especializada en robos en viviendas, centrando su botín en joyas y dinero únicamente por su fácil salida. La Policía Nacional trata de averiguar ahora si se trata del mismo grupo delictivo que durante los últimos meses ha cometido numerosos robos en chalés y viviendas unifamiliares de las urbanizaciones Loma Badá y Salinetas de Petrer.

Contrariamente a la información divulgada por algunos medios locales, los ladrones no trataron de atracar ningún banco en el barrio de Las Trescientas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook