05 de marzo de 2019
05.03.2019
Elda

El presidente de la Junta Central de Fiestas será el pregonero de la Semana Santa

El arqueólogo municipal será el presentador de la publicación de estas celebraciones

05.03.2019 | 16:13
El presidente de la Junta Central de Fiestas será el pregonero de la Semana Santa

El presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos, Pedro García Calvo, es el pregonero de la Semana Santa eldense, así lo ha anunciado el comisario de ésta, José Santa. El acto se celebrará el próximo 13 de abril (20.30 horas) en la iglesia de Santa Ana, víspera del Domingo de Ramos. La decisión de que García Calvo ensalce esta celebración religiosa no sólo se debe a la celebración del 75 aniversario de los festejos de la cruz y la media luna, sino por su vinculación con la Semana Santa en la que fue durante 20 años capataz del Cristo de Medinacelli.

El pregonero ha indicado, con respecto a su designación, que "es un sentimiento de responsabilidad que pesa como una losa, pero a la vez sientes satisfacción, orgullo y honor de que hayan pensado en ti para pregonar esta fiesta a la que estoy muy vinculado". Al mismo tiempo, ha indicado que su discurso "estará hecho desde la sencillez, la cercanía y la amistad que me une a tantas personas que trabajan por la Semana Santa de Elda".

El comisario de la Semana Santa también ha anunciado que el arqueólogo municipal, Juan Carlos Márquez Villora, será el presentador del libro de la Semana Santa de 2019 el viernes 29 de marzo (20.15 horas). El acto tendrá lugar en la Casa de la Viuda de Rosas, y en él se inaugurará la exposición del concurso de fotografía de la Semana Santa: "Afronto esta presentación con cariño y respeto, ya que mi vínculo con la Semana Santa se ha reforzado en los últimos años, en los que he podido ver a mucha gente que está intentado construir una fiesta con mucho sentido y sentimiento", ha detallado Márquez, asegurando que "me parece un halago y un privilegio formar parte de ello como presentador de este libro, que se ha consolidado con la integración de temas de la Semana Santa con otros relacionado con la cultura, las tradiciones, la historia y lo festivo de la ciudad".

Santa también ha señalado que "la mayoría de las procesiones volverán a finalizar su recorrido en la iglesia de Santa Ana como se venía haciendo normalmente", subrayando que se está estudiando realizar "pequeños cambios" en algunos recorridos, como el de la procesión del Silencio: "Queremos intentar tocar el barrio de La Purísima, con calles más estrechas como Andrés Amado o San Roque, donde si se ponen oscuras y se colocan faroles puede ser una experiencia bonita".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook