El mercado de La Frontera de Petrer luce, desde el martes, una nueva decoración de ganchillo gracias a la iniciativa «Tejiendo Petrer». En concreto se han recubierto los tubos de calefacción de los pasillos de los extremos con 62,24 m² de tela tejida por 48 ganchilleras. Para ello se han empleado 15.000 metros de hilo de cuatro colores distintos: pistacho, naranja, verde y fucsia; y se han confeccionado 1.576 cuadrados de 20 cm².

Al acto de inauguración han acudido la alcaldesa Irene Navarro; el concejal de Turismo, David Morcillo, y la concejala de Mercados, María Salud Sánchez, además de otros miembros de la Corporación municipal. Asimismo, también se ha contado con la presencia de las ganchilleras, que han sido obsequiadas con una planta de flores y un cheque-cupón de 30 € para las que han tejido más de 100 cuadrados.

En este sentido, la edil de Mercados ha querido agradecer el esfuerzo de las 48 ganchilleras que han colaborado ya que, según ha afirmado, "han hecho una decoración muy bonita" con la que se quiere dar "una mayor vistosidad al mercado".

"Espina pendiente"

Por su parte, Morcillo ha mencionado que se trata de una "espina pendiente" con el barrio de la Frontera ya que "siempre el ganchillo ha estado concentrado en una zona del municipio" . Asimismo, ha añadido que, de esta forma, se crea "una ciudad mucho más relevante a nivel turístico, mucho más integrada y, sobre todo, también, a nivel comercial, más atractiva para la gente".

En este sentido, la alcaldesa ha afirmado que se ha conseguido tejer Petrer, uniéndola más "con esta iniciativa de «Tejiendo Petrer» que comenzó en el casco antiguo" y que está "cohesionando de Norte a Sur, de Este a Oeste la población".