Los próximos 14 y 15 de marzo el alcalde de Elda y presidente de FVMP, Rubén Alfaro, se desplazará a la capital rumana de Bucarest para formar parte de la delegación española que participará en este importante encuentro europeo, y donde cerca de 100 líderes políticos emergentes locales y regionales intervendrán activamente en el debate sobre el futuro de Europa.

Bajo el título "(Re) New EUrope", la cumbre será la mayor reunión política de alcaldes, presidentes regionales y otros representantes locales elegidos de toda la Unión este año y está organizada conjuntamente por el Comité Europeo de las Regiones, la Presidencia rumana del Consejo de la Unión Europea y la Asociación de Municipios de Rumania.

El evento reunirá a líderes de la UE, nacionales, locales y regionales de toda Europa para discutir el futuro de la Unión Europea y cómo involucrar a los ciudadanos de manera más efectiva en el proyecto europeo a través de las ciudades y regiones, también se espera que la próxima generación de programas de fondos europeos en el contexto del presupuesto a largo plazo de la UE para 2021-2027 sea uno de los principales puntos de discusión.

En dicha Cumbre se pretende la adopción de una declaración de los líderes locales y regionales sobre el futuro de Europa con el fin de compartir sus voces hacia las elecciones europeas y el próximo mandato de las instituciones de la UE.

La celebración del encuentro será apenas dos semanas antes de la fecha de salida programada del Reino Unido para el 29 de marzo y a dos meses de las elecciones europeas.