03 de marzo de 2019
03.03.2019

Izquierda Unida presenta su lista electoral en Aspe

La candidatura cuenta con seis caras nuevas con la incorporación de personas independientes

03.03.2019 | 14:19
Izquierda Unida presenta su lista electoral en Aspe

El Colectivo de Esquerra Unida de Aspe, ha aprobado con el 95% de los votos a favor de sus afiliados y simpatizantes, la candidatura con la que se presentará a las próximas elecciones municipales de mayo. Una lista con seis caras nuevas en la que, como es habitual en los últimos años, hay personas de Izquierda Unida y otras independientes que se caracterizan por venir trabajando en colectivos y asociaciones del municipio.

"Hemos formado una candidatura con gente joven, con experiencia, compromiso y capacidad para seguir ejerciendo la labor de gobierno. Nuestro principal aval es la gestión que hemos venido desarrollando durante los últimos años en el Ayuntamiento y ahora se incorporan nuevas personas que nos van a permitir seguir dando un fuerte impulso a nuestro proyecto para hacer de Aspe un pueblo donde se viva mejor, en el que la atención a las personas, el empleo, la vivienda y el bienestar social continúen siendo nuestra prioridad", explica el candidato a la alcaldía Antonio Puerto.

El cabeza de lista de Izquierda Unida señala que "Estamos configurando el programa electoral. Tenemos perfiladas las líneas maestras de lo que queremos y, ahora, con las personas que integran la candidatura y la aportación de vecinos y colectivos vamos a concretar todos los proyectos que queremos para Aspe en los próximos cuatro años".

La candidatura de Izquierda Unida está formada por:

1- Antonio Puerto García. Candidato a la Alcaldía. Diplomado en Relaciones Laborales. Alcalde de Aspe entre 2014 y 2018. Actualmente es Primer Teniente Alcalde y concejal de Comercio, Agricultura, Industria y Comunicación.

2- Yolanda Moreno Aparicio. Diplomada en Enfermería. Concejala de Mujer-Igualdad, Sanidad, Consumo y Mayor. Independiente

3- Iván Escobar Palacios. Licenciado en Derecho. Entrenador de Fútbol. Concejal de Formación y Empleo y de Medio Ambiente.

4- Rosa Ruiz Martínez. Una de las incorporaciones. Diplomada en Relaciones Laborales. Ha sido secretaria de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa durante ocho años. Componente de la Junta Central de Moros y Cristianos.

5- Jonatan Molina Torres. Licenciado en Psicología. Experto en Terapia Psicológica con niños y adolescentes. Concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana.

6- Toñi García Morote. Fue en el número nueve de la lista en las pasadas elecciones y ahora sube hasta el seis. Militante de IU. Responsable del Área de la Mujer del Colectivo de Izquierda Unida. Componente del Consejo Político.

7- Chema García Payá. Entrenador Nacional de Fútbol Miembro del Departamento de Captación del Club Deportivo Alavés de Primera División. Trabajador de la Universidad de Alicante. Concejal de Deportes, Policía y Tráfico.

8- José Vicente Pérez Botella. Diplomado en Relaciones Laborales. Graduado Social. Concejal de Personal y Contratación.

9- Aroa Miralles Díez. Otra de las incorporaciones. Licenciada en Historia y especializada en Arqueología. Actualmente trabaja de guía cultural y es monitora de ocio y tiempo libre infantil y juvenil. Participa en proyectos de voluntariado en África y forma parte de la Asociación de Ayuda al Sahara Occidental. Además de estar involucrada en la lucha feminista. Forma parte del Estudio de Baile Judith Pastor y de la Comparsa Duque de Maqueda. Independiente.

10- Isabel Pastor Soler. Arquitecto Técnico. Actual concejala de Fiestas, Vivienda y Turismo. Independiente.

11- Piedad Muñoz Navarro. Otra joven incorporación. Técnico en Farmacia, a lo que se vienen dedicando desde la finalización de sus estudios. Fue Dama de Honor 2014-2016. Formó parte como voluntaria de la Comisión de Fiestas y ha participado en todas las fiestas de Aspe como la Jira o la Semana Santa. Independiente.

12- Nieves Martínez Cerdán. Vuelve a formar parte del proyecto de Izquierda Unida. Fue concejala de Fiestas, Participación Ciudadana, Comercio y portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida. Independiente.

13- Lluis Antonio Marhuenda García. Licenciado en Químicas. Sindicalista de CCOO y militante de EU Aspe.

14- Daniel Puerto García. Otro joven preparado que se suma al proyecto. Doctor en Ingeniería de Telecomunicaciones. Investigador y profesor de la Universidad de Alicante, además de uno de los organizadores del Mes de las Ciencias que se celebra todos los años en Aspe. Independiente.

15- Daniel Aguilar Puche. Una nueva incorporación. Técnico de Educación de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural (TECAFMN). Presidente de la comparsa Moros Sulayman. Directivo y entrenador del Club de Fútbol La Coca. Independiente.

16- Antonia Pastor Botella. Secretaria de la Asociación Huertos Ecológicos de Aspe y componente del Área de la Mujer de Izquierda Unida Aspe.

17- Antonio Javier Garis Botella. Militante de Izquierda Unida. Empleado de la construcción.

18- Valentín Hurtado Martínez. Militante de Izquierda Unida. Empleado del sector de la carpintería.

19- José Miguel Torregrosa Botella. Componente de la Asociación Huertos Ecológicos. Histórico militante de Izquierda Unida y del sindicato de CCOO. Actualmente está jubilado.

20- Yolanda Pérez Prieto. Empleada. Independiente.

21- Antonio Puerto Atart. Cierra la lista como militante histórico de Izquierda Unida y concejal durante 16 años del Ayuntamiento de Aspe. Graduado Social.

SUPLENTES
1-Carmen Gumiel Pérez. Cocinera y empleada de la agricultura. (Independiente)
2-José Miguel Barberá Borreguero. Otro histórico militante de IU. Componente del orfeón. Carpintero jubilado.
3-Aurora Almodóvar Castelló. Para cerrar la lista figura la hija del histórico José Almodóvar "Pepe Español" fallecido el año pasado. En recuerdo y homenaje a su figura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook