28 de febrero de 2019
28.02.2019

Entrega de los diplomas a los alumnos de la Escuela de Acogida

En la séptima edición han participado 17 inmigrantes

28.02.2019 | 20:11
Entrega de los diplomas a los alumnos de la Escuela de Acogida

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, junto con la concejala de Servicios Sociales, Alba García, ha entregado de los diplomas a los alumnos de la VII Edición de la Escuela de Acogida que se impartió durante el mes de noviembre y en el que participaron 17 personas de Venezuela, Colombia, Ucrania, Argelia y Marruecos.

"Estamos orgullosos de acogeros en Elda", ha señalado Alfaro que, además, ha hecho especial hincapié en el valor que tiene el intercambio cultural: "En un mundo sin fronteras, porque para mí no existen, es importante compartir, colaborar y nutrirnos unos de otros porque gracias a todo eso el triunfo de la humanidad está garantizado, lo contrario solo genera conflicto".

Se trata de un Programa Voluntario de Comprensión de la Sociedad Valenciana cuyo objetivo es garantizar a los nuevos ciudadanos y ciudadanas el conocimiento de valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, la Escuela de Acogida proporciona a los nuevos ciudadanos de la Comunidad Valenciana conocimientos sobre la sociedad española en general y de la valenciana en particular, y también tiene como objetivo dotarles de autonomía personal para que puedan ejercer plenamente su ciudadanía.

Tiene una duración de 40 horas y es gratuita para sus asistentes. Se estructura en cuatro áreas básicas: lengua castellana y valenciana, legislación básica, geografía e historia de España y de la Comunidad Valenciana e información práctica sobre extranjería, sanidad, empleo, educación, etc.

La superación del Programa de la Escuela de Acogida supone la acreditación del esfuerzo de integración a los efectos de la renovación de las autorizaciones de residencia temporal, conforme a lo establecido en la Ley de Extranjería; y a los efectos de la concesión de la nacionalidad por residencia, conforme a la Ley del Registro Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook