Petrer se dispone a celebrar la III Feria de Orientación Educativa y Laboral, un encuentro donde se ofrecerá diferente información dirigida a estudiantes de secundaria sobre las diferentes opciones formativas, organizadas por niveles educativos, y sobre formación laboral y profesional que permita a los estudiantes acceder al mercado laboral. El encuentro tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de marzo en el Forn Cultural y el Centro Municipal Clara Campoamor.

La concejala de Educación, Silvia Rodríguez, se ha mostrado muy satisfecha ya que “es la tercera edición y eso significa que nuestra comunidad educativa muestra interés en esta actividad. Nos alegra mucho ver como se consolida”. Rodríguez ha resaltado el carácter abierto de esta actividad y ha animado “a cualquier persona interesada a que visite la feria y se informe de las posibilidades ”.

Durante el encuentro los asistentes tendrán acceso a numerosa información expuesta en los stands informativos (aproximadamente casi una veintena) de entidades de formación y centros educativos de la zona. Al mismo tiempo, en horario de tardes y alguna mañana se ofrecerán talleres, charlas y coloquios de diferente temática (ciclos, idiomas, entrevistas de trabajo, realización de currículums como preparación al mundo laboral), para lo cual es necesario una previa inscripción llamando por teléfono a la Concejalía de Educación, con la finalidad de asegurar no sobrepasar el aforo permitido.

Asimismo desde la concejalía se están organizando visitas concertadas en grupo con el alumnado de 4º de la ESO y 2º de Bachiller de los 3 institutos del municipio de Petrer.

Por último Rodríguez ha querido agradecer la colaboración prestada a la concejalía de Educación desde otras, especialmente por parte de las concejalías de Cultura y Comercio. Por último también ha querido manifestar su agradecimiento a los centros educativos y entidades por la participación y el interés mostrado en formar parte de la feria.