La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elda ha presentado las actividades de la campaña ‘Disfruta Nuestros Parajes’ programadas para la primavera de 2019: “Queremos seguir poniendo en valor y dando a conocer nuestro entorno natural a toda la ciudadanía de una forma respetuosa y amena”, ha destacado la edil del área, Pilar Calpena, subrayando que “se han seleccionado unas rutas de diversos niveles para todos los públicos y todas las edades”.

En total son seis las salidas previstas, todas ellas de muy variado tipo, entre las que se encuentran rutas botánicas, rutas destinadas a conocer el mundo de la escalada, excursiones senderistas, yincanas medioambientales, así como actividades nocturnas para observar las estrellas. Además, cabe recordar que todas son gratuitas y sin inscripción previa, pero se recomienda el uso de botas y ropa de senderismo, así como portar agua y almuerzo.

La campaña ‘Disfruta Nuestros Parajes’ arranca el próximo domingo 3 de marzo con una ruta botánica por la umbría y la solana de Bolón, con salida desde la Pinada del Trinitario a las 9 horas. La duración estimada de la actividad es de cuatro horas, estando previsto un recorrido de 5 kilómetros. Además, el domingo 24 de marzo se precederá a realizar una ruta a las Peñas de Marín para conocer más de cerca todo lo relacionado con el deporte de la escalada.

Ya en el mes de abril, la Concejalía de Medio Ambiente ha programado tres nuevas actividades. La primera de ellas tendrá lugar el domingo día 7, cuando se realice una yincana medioambiental recomendada para familias con niños, mientras que el sábado siguiente se hará un recorrido nocturno por las sendas y caminos de Las Cañadas y el Pocico Alonso con la intención de descubrir el cielo y sus estrellas. Por su parte, el sábado 27 de abril se llevará a cabo una ruta senderista a través de la sierra de Las Barrancadas.

Además, para finalizar esta campaña de ‘Disfruta Nuestros Parajes’, el domingo 12 de mayo se realizará un recorrido por la umbría de Camara para conocer el bosque de pinos, su vegetación y el entorno natural.

La Asociación Amigos de la Astronomía y del Centro Excursionista Eldense colabora en la realización de estas rutas