27 de febrero de 2019
27.02.2019
Elda

Educación declara Bien de Relevancia Local la Bajada de Antorchas del Monte Bolón

El acto que se celebra en la tarde del 5 de enero pasa a formar parte del patrimonio valenciano

27.02.2019 | 12:24
La Bajada de las Antorchas en la noche de los Reyes Magos

La Conselleria de Educación ha declarado bien de relevancia local inmaterial la Bajada de Antorchas del Monte de Bolón de Elda. Así, el acto que se celebra en la noche del 5 de enero, entra a formar parte del legado patrimonial de la ciudad.
Esta protección establece que el acto eldense pasará a formar parte del patrimonio cultural valenciano y además es un paso más para su conservación y su promoción. El pleno del Ayuntamiento de Elda aprobó en noviembre la solicitud para que el descenso opte a esta catalogación.
Entre las medidas que el Ayuntamiento de Elda deberá tomar para la protección y conservación del acto se encuentran la de realizar labores de identificación, descripción, investigación, estudio y documentación con criterios científicos». También debe incorporar los testimonios disponibles a soportes materiales que garanticen su protección y preservación y velar por el normal desarrollo y la pervivencia de esta manifestación cultural, así como tutelar la conservación de sus valores tradicionales y su transmisión a las generaciones futuras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook