El incendio de la vivienda de Elda donde un hombre de 55 años y su perro han fallecido esta madrugada ha sido fortuito. La investigación apunta a una causa accidental por un cigarrillo mal apagado que ha prendido fuego en el colchón de la cama donde dormía la víctima.

La inspección técnica la han llevado a cabo a mediodía especialistas en investigación de incendios de la brigada provincial de la Policía Científica de Alicante. El equipo se ha desplazado a la vivienda para tomar muestras y recabar indicios concluyendo, según ha podido saber este diario, que el incendio fue fortuito y el foco se encontraba en el colchón donde se han encontrado varias colillas.

El incendio se ha originado a las cuatro de la madrugada y cuando los bomberos han llegado al lugar las llamas salían por las ventanas de la fachada. Han sido los vecinos quienes han informado de que había una persona en el interior. Los bomberos han accedido a la vivienda forzando la puerta principal y la del interior hasta localizar a la víctima y a su perro, ambos ya sin vida y afectados por el fuego. Posteriormente han extinguido el incendio, además de revisar y ventilar las dependencias colindantes a la zona donde se encontraba el cadáver.

El hombre vivía con la única compañía de su mascota en la parte superior de un bar de la calle Pico Veleta, frente al antiguo instituto La Torreta.

En las labores de extinción han participado siete bomberos con tres vehículos procedentes del cercano Parque Comarcal de Elda. También ha acudido la Policía Local para regular el tráfico en la avenida y medios sanitarios.

A falta de conocer el resultado de la autopsia todo parece indicar que la muerte se ha producido por intoxicación a causa de inhalación de humos.