Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Prival: «Me ofrezco a trabajar dos años en la rehabilitación sin cobrar nada»

P ¿Por qué niega ser un okupa?

R No lo soy. Lo que estoy haciendo en este lugar es protección y no ocupación. Solo quiero ayudar a preservar este espacio cultural.

P ¿Con qué pretensión?

R Es muy triste que una construcción así, con tanta relevancia histórica, se quede en un vago recuerdo de lo que en su época fue.

P ¿Y cuánto tiempo está dispuesto a aguantar?

R Hasta que empiecen las obra de restauración. Entonces si me lo piden me marcharé. Pero también me ofrezco a trabajar en la rehabilitación de edificio sin cobrar nada durante dos años.

P ¿Dos años?

R Sí porque en 2021 tengo intención de embarcarme en otra iniciativa en favor de la infancia a través del Camino de Santiago aprovechando que es año Jacobeo.

P ¿Por qué se lo llevó detenido la Guardia Civil el viernes?

R Para que compareciera ante la jueza porque me quería notificar que tengo pendiente una multa de 900 euros o tres meses de cárcel por una condena de hace dos años. Fue por meterme con el Rey Juan Carlos I a través de Faceebok. La jueza me lo comunicó y acto seguido quedé en libertad.

P ¿De qué vive aquí?

R De lo que pude ahorrar tras mi último trabajo de seis meses en la hostelería y también de la ayuda de mi familia, amigos, donaciones particulares y de muchos residentes de la Colonia que me traen comida, me dejan asearme y cargar la batería del móvil en sus casas.

P ¿Lo han aceptado bien?

R De maravilla. Estoy muy agradecido con casi todos los vecinos de la Colonia y de Sax porque han venido personas buenas y amables que me apoyan. Ellos tampoco desean que este lugar muera.

P Pero el dueño también ha venido y lo ha denunciado...

R Mantuve una conversación muy cordial con él y está de acuerdo en que restaure el teatro. Pero me comentó que su familia no puede hacerlo porque carece de recursos, y que la denuncia que me tenía que poner era por una cuestión de tecnicismo legal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats