Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IES Monastil reclama más aulas y la reconstrucción del muro de contención

El Plan Edificant contempla la creación de una nueva planta de 480 metros cuadrados - Las obras prometidas costarían 1.400.000 euros

Acaban el acceso al Monastil y está pendiente la reforma del muro. Áxel Alvarez

El IES Monastil de Elda reivindica una segunda planta en una de las alas del centro de secundaria y bachiller con el objetivo de conseguir un mayor número de aulas donde impartir las distintas optativas que ofrece el centro así como los desdobles y grupos pequeños. Las instalaciones del Monastil se renovaron en 2006. Sin embargo, la llegada de unos 250 alumnos de Secundaria y Bachillerato más, tras la conversión del Valle de Elda de un instituto de secundaria a un centro integrado de Formación Profesional, saturó sus clases.

La nueva planta que se quiere levantar tiene un total de 480 metros cuadrados. La construcción es posible según los informes de los técnicos municipales, y se va a añadir en una de las zonas que solo tiene planta baja y un piso.

Una vez finalizadas las obras de accesos al IES Monastil, una de las actuaciones más reclamadas por la comunidad educativa, ahora los ojos se posan en el muro de contención de las pistas deportivas que se encuentra en mal estado. La escorrentía de aguas ha deteriorado el muro posterior del centro, sobre el que se encuentran las pistas polideportivas. Con el objetivo de que éste no se termine hundiendo, es necesario realizar un buen drenaje así como reforzarlo.

Las reivindicaciones de la comunidad educativa del instituto se recogieron en la memoria del Plan Edificant y desde la Conselleria de Educación ya se ha dado el visto bueno para que el Ayuntamiento asuma las delegaciones y comiencen las obras de la planta, el muro y la instalación de placas fotovoltaicas. El coste total es de 1.478.000 euros.

Por otro lado, las obras de los accesos al instituto para mejorar la seguridad de la zona han finalizado, tres años después de su anuncio. Su coste ha sido de 170.000 euros. El alcalde, Rubén Alfaro, ha indicado que «el esfuerzo ha merecido la pena para poder resolver el problema de seguridad viaria y accesibilidad».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats