Con besos. Así quiere celebrar el Ayuntamiento de Petrer la festividad de San Valentín al tiempo que promociona los encantos de la ciudad para atraer visitantes este fin de semana. «Bésate en Petrer» es el nombre que la concejalía de Turismo ha dado a la campaña lanzada por las redes sociales. Para ello se han habilitado cuatro puntos de beso en los que se ha colocado un soporte metálico, tipo banderola, donde figura el hashtag #bésatenpetrer con el logo de Turismo Petrer. Además, se ha colgado en cada punto un corazón de ganchillo «que es un elemento muy característico de Petrer», ha señalado el concejal del área, David Morcillo, tras elogiar el trabajo realizado por los técnicos de redes sociales, Samuel Mirón y Ángela Pujalte.

En Petrer cuando se besa es que se besa de verdad y por eso los cuatro puntos amorosos se han instalado en enclaves destacados del casco urbano. Concretamente en la avenida Reina Sofía, el parque El Campet, la plaça de Dalt y la ladera del castillo. En cada ubicación se ha dispuesto una pegatina informativa con los detalles de los lugares aptos para besar y un corazón colgante de lana color rojo pasión. Pero uno de ellos ayer por la tarde ya había desaparecido. A la plaça de Dalt le habían robado el corazón pero hoy será repuesto para que ningún participante sucumba al desamor.

Todas las fotografías que se suban a Instagram y Facebook usando el hashtag #bésatenpetrer aparecerán en una doble página del semanario municipal el próximo 21 de febrero. En este sentido, Ángela Pujalte ha advertido que «cualquier publicación que no esté recogida con este hashtag no va a poder participar en lo que es la campaña» recordando, asimismo, que se seleccionarán todas aquellas imágenes que se suban hasta las 23:59 horas del próximo domingo. Pero para poder participar también es necesario que las fotos sean públicas en ambas redes sociales.

Estreno

La campaña comenzó ayer y curiosamente la estrenó una pareja de turistas holandeses que en ese momento se encontraba visitando el casco histórico de Petrer. Hasta primera hora de la tarde habían participado siete parejas, cinco en la plaça de Dalt y dos en la avenida Reina Sofía. Pero este fin de semana se espera una avalancha de besucones al coincidir el singular certamen turístico-amoroso con la celebración de la Feria Modernista.

En palabras de David Morcillo, «es una manera de conocer más y, sobre todo, de promocionar Petrer a través de las redes sociales». Por eso ha hecho un llamamiento a vecinos y visitantes para que se sumen a una iniciativa que trata de generar amor. «Ese cariño dentro de la población que ayudará a difundir los valores de la ciudad al resto del mundo», concluye el concejal de Turismo animando a todo el mundo a besarse en Petrer pero recordando, al mismo tiempo, que «un beso de amor no se le da a cualquiera».

Iniciativas singulares

A esta iniciativa se suman otras igual de originales para promocionar la localidad e instar a los turistas a visitarla. Entre estas acciones se incluyen la primera valla de ganchillo, el concurso de Instagram «Comparte Tradiciones» y los 67 kilómetros de hilo para la fachada del antiguo museo.