La A-31 ha vuelto a colapsarse por un nuevo accidente de tráfic en el que una persona ha fallecido y otras cuatro han resultado heridas.

El siniestro se ha producido a las 2:15 horas de la madrugada de este viernes a la altura de Novelda en dirección Alicante-Madrid, en concreto en el kilómetro 212 de la citada vía. El accidente ha ocurrido cuando un camión que transportaba frutas y verduras ha perdido el remolque y el turismo que circulaba detrás se ha empotrado en el mismo. Dos de los tres ocupantes del coche han podido salir por su propio pie pero el acompañante del conductor ha fallecido en el interior y posteriormente el vehículo ha sido presa de las llamas.

En el siniestro se han producido otros dos heridos. Se trata de una pareja que viajaba en otro vehículo y que al ver el siniestro se ha parado para ayudar y ha tratado de auxiliar a las víctimas y apagar el fuego. El hombre ha sido atendido por inhalación de humo y la mujer por quemaduras.

La autovía ha permanecido cortada en sentido Madrid durante ocho horas. A las 10.30 horas se han abierto al tráfico los dos carriles en dirección a la capital. La Guardia Civil de Tráfico ha desviando a los vehículos por los cascos urbanos de Aspe y Novelda, lo que está dificultando la circulación interior en ambas ciudades.

El CICU movilizó una unidad del SAMU, una unidad SVB y una ambulancia TNA (Transporte No Asistido).

Los servicios médicos asistieron a dos hombres, uno de 29 años y otro de 38 años, ambos con policontusiones y a un tercero, del que no consta la edad, por inhalación de humo. Siete bomberos del Parque Comarcal de Elda han intervenido entre las 2.30 y 7.30 horas.