El Centro de Atención IntegralCOCEMFE Alicante”, ubicado en Petrer, ha llevado a cabo obras de reforma y ampliación de sus instalaciones. Una residencia para personas con discapacidad física y orgánica que cuenta con servicios abiertos a la comunidad.

La Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría, entidad que gestiona este Centro, ha desarrollado durante 2018 el proyecto “Elevación de planta para Almacén y Aulas de Formación del CAI COCEMFE Alicante”, con el que mejora la calidad en la atención a las 38 personas residentes del centro, y amplía su oferta formativa para unas 60 personas al año, que podrán mejorar sus posibilidades de empleo a través de la formación.

Desde 2013 ha formado a 230 personas en diferentes disciplinas, destacando la formación “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones”, con certificado de profesionalidad, pero también otras relacionadas con tareas Administrativas, Idiomas y Ofimática, todas ellas con Certificado de profesionalidad.

Este proyecto se ha ejecutado gracias a la subvención de 128.750,03 euros procedente del 0,7% del IRPF 2017 para Otros fines de interés social de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas. A través de la misma línea, en la convocatoria del 0,7% del IRPF 2018, ha conseguido 166.827,69 € con las que llevará a cabo en 2019 una segunda fase de las Obras de elevación de planta para Almacén y Aulas de Formación.

"Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés General consideradas de interés social", destacan los responsables de la entidad.

La Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría (JCPS) es una Organización no Gubernamental creada en 2009 por COCEMFE Alicante. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Actualmente gestiona el Centro de Atención Integral de Petrer (Residencia y Centro de Día para personas con discapacidad física y/u orgánica de gran dependencia) y la Vivienda con Apoyo en el mismo municipio.