Paco López, el expresidente de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos, tuvo que ser evacuado el pasado lunes por los bomberos tras sufrir una fractura de tibia y peroné cuando realizaba una ruta senderista por el enclave montañoso de l'Alvaiol.

El percance se produjo en el término de Petrer, sobre las nueve de la mañana del lunes, cuando se encontraba con un amigo. A consecuencia de la lesión sufrida Paco López no podía moverse, por lo que Cruz Roja Petrer avisó a los bomberos del Parque Comarcal de Elda, cuyos efectivos lo trasladaron en camilla durante 400 metros de senda hasta enlazar con el punto donde lo esperaba el vehículo sanitario. Pero fueron los voluntarios de Cruz Roja quienes inmovilizaron y protegieron al herido mientras los bomberos lo evacuaban del paraje montañoso donde se encontraba.

Sobre las once de la mañana ingresó en el Hospital General Universitario de Elda y a primera hora de la tarde permanecía en observación a la espera de ser sometido a una intervención quirúrgica.