11 de febrero de 2019
11.02.2019

Arrollamiento mortal en la vía del tren entre Elda y Sax

El suceso se ha producido sobre las 16.30 horas y ha ocasionado retrasos en siete trenes

11.02.2019 | 18:12

La víctima es de Sax y tenía 49 años pero al llevar el DNI de su hijo se ha producido una confusión inicial sobre su identidad.

Un hombre de 49 años ha fallecido en la tarde de este lunes arrollado por el tren en el término municipal de Elda. El suceso se ha producido sobre las 16.30 horas y se ha visto implicado un Talgo que cubría el trayecto Barcelona-Alicante. El tren ha detenido la marcha entre El Chorrillo de Sax y El Pantano de Elda, a la espera de que la comisión judicial llegase al lugar para ordenar el levantamiento del cadáver. 

Según las fuentes consultadas por este diario, el arrollamiento se ha producido por invasión de la vía.

En un primer momento se han movilizado medios policiales, sanitarios y de emergencias. Pero, una vez que se ha comprobado que la víctima había perdido la vida, en el lugar solo se han quedado dos patrullas de agentes para custodiar el cadáver.

En los primeros momentos se ha producido cierta confusión sobre la identidad de la víctima porque llevaba en un bolsillo el DNI de su hijo, que tiene 17 años. Pero la posterior investigación policial ha podido determinar que se trata del padre, que tiene 49 años. 

El tráfico ferroviario se ha restablecido a las 19.12 horas y el siniestro ha ocasionado retrasos de entre 60 y 160 minutos a un total de siete trenes. Concretamente cuatro de larga distancia y tres de media distancia en los que viajaban cientos de pasajeros.

La noticia ha conmociado a la localidad de Sax.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído