La formación política de Podemos-Monòver ya cuenta con su candidatura para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. El modisto monovero Emilio Martínez Guillen figura como candidato a la Alcaldía de Monóvar, tras las primarias realizadas entre los militantes y simpatizantes de la formación.

Por lo que respecta a los candidatos a configurar la lista de Podemos han salido elegidos Laura Isabel Rodríguez Poveda, Marceliano Castronuño Martín, José Bernabé Rico, Claudio Tortosa Pérez, Fidel Cerdá Romero, Juan Gisbert Juan, Saturnina García Romero, Ana María Cerdá Ferrándiz, Ana María Sarrión Martínez, Elizabeth Pina Marhuenda, Olegario Martínez Guillen y Rosa Ana Sánchez Carrión.

El candidato Martínez Guillen ha señalado a este diario que "estamos negociando la creación de una confluencia con Compromis y Esquerra Unida para configurar una candidatura para las próximas elecciones municipales". Estas negociaciones, según Martínez, se encuentran muy avanzadas y se muestra muy confiado en que fructifiquen en una buena alternativa electoral.