Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cristina Iniesta: «Aprovecharé mi estancia para perfeccionar el alemán»

Cristina Iniesta: «Aprovecharé mi estancia para perfeccionar el alemán»

La mayoría de los Erasmus de Formación Profesional salen fuera de España con algunos conocimientos básicos de inglés y con ellos pretenden salvar la barrera del idioma. De hecho, algunos afirman que lo de la lengua «lo llevamos fatal». Así, los que se van a Italia están recibiendo clases de ese idioma, sobre todo los que van a trabajar en comercios, restaurantes o pastelerías. No es el caso de Cristina cuya formación inicial es como traductora y domina perfectamente el alemán y el inglés a la hora de lanzarse a la experiencia de trabajar fuera.

P ¿Qué le lleva a irse tres meses a Alemania cuando ya está trabajando?

R Quería trabajar fuera de España y además perfeccionar mi alemán y decidí buscarme la vida para que así fuera. Elegí qué ciudad quería y mande mi currículo a todas las empresas que me parecieron interesantes. Muchas me contestaron y una de ellas me hizo un entrevista por videoconferencia y allí es donde voy a trabajar.

P ¿Estará tres meses?

R Me voy diez semanas, para cubrir los 400 créditos que necesito. Yo trabajo aquí y he tenido que pedir un permiso. Así que aprovecharé bastante la estancia en Alemania tanto para perfeccionar el idioma como experiencia vital.

P Para alguien que ya tiene un empleo fijo ¿existe la posibilidad de plantearse buscar trabajo en otro país?

R Mi idea es volver. La empresa me guarda mi puesto de trabajo. Yo estoy muy bien aquí pero tampoco tengo nada que me ate. No cierro puertas a nada, todo está por ver.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats