Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tras una década de deterioro

Villena exige la reforma urgente del Palacio de Justicia

El Ayuntamiento demanda a Conselleria que priorice las obras de rehabilitación y que se incluyan en el Plan de Infraestructuras Judiciales

Villena exige la reforma urgente del Palacio de Justicia

El Palacio de Justicia de Villena necesita una reforma urgente tras más de una década de abandono.

El sótano sigue colapsado de expedientes que esperan su turno para ser trasladados al Archivo Histórico Provincial, no hay espacio para ordenar la documentación, hay filtraciones de agua y la humedad es continua. Además, no funciona la calefacción y el frío entra por unas ventanas rotas. Por otro lado, las barreras arquitectónicas continúan en pleno siglo XXI y el único acceso a las instalaciones son unas escaleras y, por si fuera poco, el inmueble no tiene salida de emergencia. «Los Juzgados de Villena tienen problemas de accesibilidad y de seguridad e incumplen la normativa urbanística y de seguridad laboral», afirmó la concejala de Urbanismo, Catalina Hernández.

Ante este deterioro constante y debido a la falta de actuación de Conselleria, la Corporación Municipal reclama la rehabilitación del Palacio de Justicia, que se incluya en el Plan de Infraestructuras Judiciales, se le dote de presupuesto y se establezca un calendario de actuaciones.

La Conselleria de Justicia en 2008 anunció la renovación de los juzgados de Villena, al incluir una inversión de 8.190.000 euros en el Plan de Innovación de Sede Judiciales para este fin. Diez años después y sin acometer ninguna mejora, Justicia ha metido a los juzgados locales dentro de un programa de eficiencia energética y climatización. Una propuesta insuficiente para el Ayuntamiento que, casado de esperar, pide una actuación urgente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats