Una vivienda unifamiliar de dos plantas situada en el casco urbano de Novelda ha sufrido un incendio poco antes de las seis de la mañana de este miércoles. El fuego ha devastado una sala de masajes terapéuticos y la intensa humareda se ha extendido por toda la casa. Especialmente por la primera planta. La propietaria ha podido salir a tiempo pero sus dos perros, dos gatos y dos periquitos han quedado atrapados por las llamas.

Finalmente los gatos han logrado escapar por sus propios medios y los bomberos del Parque Comarcal de Elda han conseguido rescatar a los perros. Sin embargo, a pesar de aplicarles oxígeno durante mucho tiempo, ambos han fallecido intoxicados por inhalación de humo al igual que los dos periquitos.

El siniestro se ha producido en la calle Sargento Navarro y la intervención de los bomberos ha concluido sobre las nueve de esta mañana.

La causa del incendio se desconoce pero la sala donde la dueña de la casa daba masajes terapéuticos ha sido la más dañada. Cuando los bomberos han llegado las llamas salían incluso por las ventanas.