La Policía Local de Elda ha inmovilizado hoy un autobús de transporte escolar después de que el conductor haya "dado positivo en drogas, en concreto en THC (cannabis)", según un comunicado del Ayuntamiento.

Esta intervención se enmarca dentro de los controles que realizan los agentes con motivo de la campaña de transporte escolar que lleva a cabo esta semana la Dirección General de Tráfico (DGT) para verificar si los vehículos y conductores cumplen los requisitos administrativos, las medidas de seguridad, los tiempos de conducción y descanso, y el resto de obligaciones.

Durante los controles practicados esta mañana se han inspeccionado tres autocares adscritos al transporte escolar.

El conductor de uno de estos vehículos "ha dado positivo en THC (cannabis)" en la prueba indiciaria de drogas a la que ha sido sometido, afirma la nota de prensa.

Este autobús procedía de Villena y, antes de llegar a Elda, también había recogido a alumnos de Sax, señala el comunicado.

Los agentes han denunciado al conductor por estar al volante con presencia de drogas en el organismo y el vehículo ha quedado inmovilizado hasta que otro chófer, una vez sometido a las mismas pruebas, ha podido hacerse cargo del autocar.

El comunicado explica que esta primera prueba es indiciaria, ya que, para ratificar el resultado, hay que tomar una muestra de saliva y analizarla en un laboratorio homologado.

La remisión de la muestra al laboratorio se efectuará en los próximos días, por lo que su resultado no se conocerá hasta dentro de dos semanas, dice la nota de prensa.