Un caballo desbocado ha causado hoy cuatro heridos en la romería de San Antón celebrada en Aspe, al salir corriendo y golpear a varias personas que se encontraban entre el público. Además, el animal ha provocado un accidente de tráfico al estamparse contra un coche que circulaba por una carretera de acceso a la población, después de atravesar un céntrico parque y recorrer varias calles, según indicaron fuentes conocedoras de los hechos. Las personas que viajaban en ese vehículo no han sufrido heridas, pero el caballo ha muerto debido al impacto.

La concejal de Fiestas de Aspe, Isabel Pastor, ha confirmado a este periódico los hechos, aunque cifró en tres las personas lesionadas. Según ha explicado, el animal se asustó y echó a correr, golpeando a las personas del público. Dos de los lesionados tuvieron que ser conducidos al Hospital del Vinalopó, en Elche, aunque al parecer las lesiones no eran graves. La edil explicó que por la tarde contactó con familiares de las personas heridas y corroboró que los daños sufridos se limitaban a contusiones sin mayores consecuencias.

En la romería, según las fuentes citadas anteriormente, participaban unas 1.000 personas. En el acto desfilaban unos 60 caballos, que tradicionalmente abren paso a la comitiva. El caballo desbocado atravesó el parque del Doctor Calatayud y, tras atravesar varias calles, acabó llegando a la carretera de Monforte del Cid, donde chocó mortalmente con un vehículo. Las aludidas fuentes criticaron la escasa presencia policial en el evento, algo que negó la edil de Fiestas, quien defendió que había un «dispositivo preparado ante lo que pudiera pasar», y que, si bien lo ocurrido «no es lo deseable», se dio una «respuesta inmediata» por parte de Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.