El portavoz municipal y candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Aspe, Sergio Puerto, ha exigido al equipo de gobierno de PSOE-IU que actúe para sanear el perímetro de la biblioteca a medio construir en el barrio de La Coca.

"Es inconcebible que no se haga absolutamente nada a pesar de las quejas de los vecinos del barrio en una zona que se ha convertido en insalubre y peligrosa, sobre todo para los niños", ha indicado el líder de los populares de Aspe. El edificio proyectado por el Gobierno del Partido Popular y contemplado dentro del Plan Confianza no se terminó por diversos problemas contractuales y de liquidez de la empresa adjudicataria.

Ahora se está la espera de que en 2020 se puedan reanudar y concluir las obras. El Partido Popular entiende que "más allá de que sea una obra de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento puede actuar retirando los materiales y el escombro acumulado que hay en espacio público, y vallando adecuadamente y por seguridad el perímetro de la zona colindante con el parque de La Coca", ha indicado Sergio Puerto.

Los populares denuncian la gravedad de este tema ya que "al sótano de la obra se puede acceder fácilmente y está siendo utilizado por toxicómanos con el riesgo que ello conlleva si también entran niños a jugar en este espacio".

El candidato a la Alcaldía y miembros de su equipo visitaron hace días la zona y hablaron con los vecinos y "hay un clamor en el barrio para que se dé una solución a este problema que entendemos que no debe ser complicada, pero tiene que existir voluntad por parte del equipo de gobierno que lidera la socialista María José Villa y eso es lo que echamos en falta en este y en otros muchos asuntos", ha indicado Sergio Puerto.

En el pleno de ayer el principal grupo de la oposicion exigió que se actúe de manera urgente.