El portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Elda, Fran Muñoz, ha denunciado esta mañana ante los medios de comunicación la situación de la subvención del IVACE para la remodelación del polígono Campo Alto. Según un informe de intervención con las circunstancias actuales, la adjudicación sería nula de pleno derecho.

Muñoz ha realizado un resumen de la cronología del problema, que comenzó en agosto con un Pleno convocado de urgencia, fuera del periodo de sesiones y al que faltaron seis concejales. Según el portavoz popular, "se rieron de nosotros en agosto cuando dijimos que corrieran, nos llamaron alarmistas en noviembre cuando dijimos que perderían la subvención y mintieron diciendo que la empresa estaba adjudicada, y volvieron a mentir en el pleno de diciembre, cuando la subvención estaba perdida y dijeron que IVACE había emitido una comunicación arreglándolo".

Como en tantos otros asuntos, el tiempo ha dado la razón al Partido Popular y un informe demoledor emitido por los servicios de intervención alerta de que no existe comunicación por parte del IVACE, a día de hoy no existe consignación presupuestaria para acometer las obras y la subvención en estos momentos sería nula de pleno derecho dado que el Ayuntamiento de Elda ha incumplido los acuerdos con IVACE.

En estos momentos, Elda ha perdido el dinero correspondiente a 2018 y aunque el IVACE subsanara el error, Elda ha perdido 125.731,12 € que estaban destinados a la parte correspondiente al Ayuntamiento. Para poder acometer la obra, el Ayuntamiento debería realizar una modificación de crédito, ya que la parte presupuestaria de 2019 no cubriría el total de la obra.

Muñoz ha lamentado que "mientras el Gobierno PSOE-Compromís ha convertido Alcaldía en un estudio de cine para contar cada día una película distinta, otros municipios de la comarca si acometen las inversiones. Mientras el Gobierno de Elda se ciñe al "vamos a hacer" otros municipios informan que "han hecho""

Por último, el popular ha pedido al Alcalde que aunque sea por interés electoralista acuda a Valencia a solucionar este desaguisado, pues de lo contrario Elda perderá un millón de euros de inversión para el sector principal de nuestra economía.