Un incendio ha devastado una casa de madera situada en el paraje rural de la Horna Baja de Novelda. El siniestro se ha producido al filo de la madrugada de este martes y los seis bomberos del Parque Comarcal de Elda han regresado a la base siete horas después de recibir el aviso del 112. Tanto el matrimonio como sus dos hijos de corta edad han salido ilesos pero el chalé ha quedado muy afectado por las lamas y el humo.

El fuego se ha iniciado en la chimenea y se ha extendido con rapidez por el comedor y la habitación de los niños. En un primer momento el propietario ha intentado sofocar las llamas con la ayuda de un extintor y otros medios mientras su pareja sacaba a los niños de la vivienda, e indicaba a los medios de extinción la ubicación exacta de la parcela, que se encuentra en un paraje aislado y de difícil localización.

Para atacar el fuego los bomberos han cortado varias paredes de madera con la ayuda de una motosierra. A pesar de sus esfuerzos las llamas han conseguido calcinar una habitación y el comedor donde se encontraba la chimenea. El resto de dependencias se han visto únicamente afectadas por el humo.

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil también han colaborado en la emergencia con los bomberos.