El Ayuntamiento de Villena adecuará tres viviendas ubicadas en el casco antiguo con el fin de que en un futuro sean utilizadas como dependencias municipales. De este modo, el equipo de gobierno de Los Verdes aprobó destinar 224.909 euros en la rehabilitación de tres inmuebles ubicados en las calles Onil, Cantones y Carpena.

La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, indicó que se procederá a la demolición de las zonas más deterioradas de las tres viviendas municipales - cubiertas y tabiques interiores- y se mantendrán los muros perimetrales. Una vez se hayan saneado los inmuebles, se habilitarán dependencias diáfanas de dos planta para que en un futuro, y en función de las necesidades del Ayuntamiento, se utilicen para ofrecer a los ciudadanos distintos servicios, que todavía el equipo de gobierno de Los Verdes no ha concretado.

Hernández reconoció que el número de viviendas deterioradas en el casco antiguo es «muy importante, por lo que debemos actuar sobre el casco histórico para evitar su degradación». Por otro lado, la edil de Los Verdes subrayó que el objetivo de la iniciativa es continuar con la reactivación del casco antiguo de la ciudad con el fin de hacerlo más atractivo y promover que vecinos de otros barrios se trasladen al mismo para vivir.